martes, 18 de agosto de 2009

Del recinto universitario al “mundo real”

Cuando se termina la tesis de grado, se conocen las calificaciones de las pruebas finales y se tiene en la mano el título, la graduación es una ocasión plena de entusiasmo para los estudiantes universitarios. Sin embargo, en un momento donde la economía se asemeja más a una montaña rusa, y menos a una navegación a toda vela, es comprensible que muchos recién graduados se sientan ansiosos al comenzar su vida en el “mundo real”.

El cambio de la vida de estudiante universitario a la de empleado a jornada completa, la de estudios de postgrado o la de trabajador voluntario puede implicar un giro importante con nuevos horarios, colegas y responsabilidades. En el caso de algunos estudiantes, la vida posterior a los años universitarios pudiera ser la primera ocasión de independizarse de sus padres o de otras personas que los cuidan, por lo cual esa nueva fase de la vida puede constituir una transformación perturbadora. Para otros, despedirse de una comunidad de amigos, profesores y mentores creada en sus años de estudios universitarios puede provocar una sensación de soledad y tristeza. Y por si lo anterior fuese poco, la economía impredecible y los altos índices de desempleo pueden despertar inquietud en los recién graduados.

“El cambio puede resultar aterrador, pero es importante recordar que a todos nos ocurre todo el tiempo”, asegura el Dr. David Palmiter, PhD, psicólogo. “Las nuevas experiencias y retos que enfrentamos nos ayudarán a crecer y a descubrir nuestro propio camino”.

ENTRAR AL LINK PARA VER EL ARTICULO COMPLETO.

http://www.centrodeapoyoapa.org/articulos/articulo.php?id=186

No hay comentarios:

Publicar un comentario