martes, 18 de agosto de 2009

para aquello de los puentes...

SI LE DAN CLICK EN LA IMAGEN PODRAN VERLO MAS GRANDE, ASI ESTARAN ENTERADOS DE LAS FECHAS EN LAS QUE NO HAY CLASES, POR CIERTO LAS MAS IMPORTANTES HAHA Y DEMAS.


Seis mitos sobre el estrés

Hay seis mitos en torno al estrés. Descartarlos nos permite entender nuestros problemas y luego tomar acciones para contrarrestarlos. Analicemos estos mitos.

Mito 1: El estrés es igual para todos.

Totalmente equivocado. El estrés es diferente para cada uno de nosotros. Lo que es estresante para una persona puede o no ser estresante para otra; cada uno de nosotros responde al estrés en forma totalmente diferente.

Mito 2: El estrés siempre es malo para usted.

Según este punto de vista, cero estrés nos hace sentir felices y sanos; pero este concepto es equívoco. El estrés es para la condición humana lo que la tensión es para la cuerda del violín: muy poca tensión y el sonido es apagado y desafinado; demasiada tensión y el sonido es estridente o la cuerda se rompe. El estrés puede ser el beso de la muerte o la sal de la vida. La cuestión reside realmente en cómo manejarlo. El estrés bien manejado nos hace sentir productivos y felices; el estrés mal manejado nos perjudica e incluso nos mata.

Mito 3: El estrés está en todas partes; por lo tanto, no puede hacerse nada al respecto.

No es tan así. Usted puede planificar su vida de modo que el estrés no lo abrume. La planificación eficaz implica establecer prioridades y trabajar primero en los problemas sencillos, resolverlos y luego continuar el proceso con dificultades más complejas. Cuando el estrés está mal manejado, es difícil establecer prioridades. Todos sus problemas parecen ser iguales y el estrés parece estar en todos lados.

Mito 4: Las técnicas más populares para reducir el estrés son las mejores.

Nuevamente, no es tan así. No existen técnicas de reducción de estrés que sean eficaces para todo el mundo. Todos somos diferentes, nuestras vidas son diferentes, nuestras situaciones son diferentes y nuestras reacciones son diferentes. Lo único que funciona es un programa integral adaptado a las necesidades de la persona.

Mito 5: Si no hay síntomas, no hay estrés.

La ausencia de síntomas no significa la ausencia de estrés. De hecho, camuflar los síntomas con medicación puede privarlo de las señales que necesita para reducir la tensión en sus sistemas fisiológico y psicológico.

Mito 6: Los síntomas de estrés más importantes son los únicos que requieren atención.

Este mito supone que los síntomas "secundarios", como dolor de cabeza o acidez estomacal, pueden ignorarse con tranquilidad. Los síntomas secundarios de estrés son las primeras advertencias de que su vida se está descontrolando y de que necesita esforzarse más para sobrellevar el estrés.

Adaptado de The Stress Solution de Lyle H. Miller, Ph.D. y Alma Dell Smith, Ph.D.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXFxV1iTRprrj_g1wnKeS6LxxeVJ55mx9buybPoGWPZCWE8s4a6b7zdaO6imlpD34fS9_ruoqRmtHfmmLLsTupnU-S8zWcQs7_5Rwrwy7XVDzs03Y71g2tZdHnyejAtxbNA_QHRsLNBxI/s320/estres.jpg


FUENTE: CENTRO DE APOYO DE LA APA

Del recinto universitario al “mundo real”

Cuando se termina la tesis de grado, se conocen las calificaciones de las pruebas finales y se tiene en la mano el título, la graduación es una ocasión plena de entusiasmo para los estudiantes universitarios. Sin embargo, en un momento donde la economía se asemeja más a una montaña rusa, y menos a una navegación a toda vela, es comprensible que muchos recién graduados se sientan ansiosos al comenzar su vida en el “mundo real”.

El cambio de la vida de estudiante universitario a la de empleado a jornada completa, la de estudios de postgrado o la de trabajador voluntario puede implicar un giro importante con nuevos horarios, colegas y responsabilidades. En el caso de algunos estudiantes, la vida posterior a los años universitarios pudiera ser la primera ocasión de independizarse de sus padres o de otras personas que los cuidan, por lo cual esa nueva fase de la vida puede constituir una transformación perturbadora. Para otros, despedirse de una comunidad de amigos, profesores y mentores creada en sus años de estudios universitarios puede provocar una sensación de soledad y tristeza. Y por si lo anterior fuese poco, la economía impredecible y los altos índices de desempleo pueden despertar inquietud en los recién graduados.

“El cambio puede resultar aterrador, pero es importante recordar que a todos nos ocurre todo el tiempo”, asegura el Dr. David Palmiter, PhD, psicólogo. “Las nuevas experiencias y retos que enfrentamos nos ayudarán a crecer y a descubrir nuestro propio camino”.

ENTRAR AL LINK PARA VER EL ARTICULO COMPLETO.

http://www.centrodeapoyoapa.org/articulos/articulo.php?id=186

Himno de la UABC



AQUI LES DEJO EL HIMNO DE LA UABC, PARA QUE LO CONOZCAN PRIMERO HAHA, LUEGO PARA QUE SE LO APRENDAN Y EL DIA DEL ACTO ACADEMICO LO CANTEN ASI BIEN BONITO :)