miércoles, 16 de septiembre de 2009

Conociendo a Abril C.


Nombre: Abril C.

Edad: 21 años


Me llamo Abril Cuevas naci un 28 de Diciembre de 1987 en Gdl J pero me trajeron a Tijuana cuando tenía 2 años… vivo con mi hermano Benjamín y mi mamá.


Tuve una infancia feliz, puedo considerarme una niña afortunada. A los 4 años empecé a tomar conciencia de algo que ahora es muy importante para mi… el ballet y la música :)… cuando hago cualquiera de las 2 me siento taaaaan bien!, desde esa edad hago mil cosas, pero esas 2 en especial jamás han estado fuera de mi vida…

Pues en la primaria (Miguel f. Martínez) me fue muy bien, me pasaba todo el tiempo con mis mascotas y mis libros… llegue a tener casi un zoológico en mi cuarto, pero ninguna una mascota tan querida como Nicky… una perrita Golden que vivió con nosotros 16 años, que creció conmigo y a la cual le lloré como magdalena cuando murió… creo que ha sido el acontecimiento mas triste que viví… algo importante en mi vida… fue como perder a una persona, realmente.

En la secundaria (la poli) me divertí muchísimo y conocí el amor en su forma más rosa.

En la Lázaro aprendí mas como persona, lo hice todo intensamente, reír, llorar, pensar, todo lo viví con una energía que aun me impresiona. Ayude a mucha personas, trabaje en un orfanato y en un hospital, después de eso, nunca vi la vida de la misma manera.

En la actualidad pues están mas consolidados mis gustos, mis prioridades, mis deseos y blablablá

Es más fácil para mí hacer una lista o algo así…

Soy:

* Tranquila, pero si algo no me agrada lo hago saber de inmediato.

* Suelo ser sangrona, solo cuando la gente es sangrona conmigo, algunas personas mal interpretan gestos que hago o cosas que digo, pero muchas veces ni me doy cuenta, he mejorado mucho, pero aun trabajo en ello.

* Amo la música de otros países, pero lo que siempre traigo en el ipod o lo que sea SIN FALTA es a Fernando Delgadillo, Nora Jones, Depeche Mode, Frank Sinatra, Ingrid Michaelson, Josh Groban, Maroon 5, Michael Buble, y obviamente obras clásicas, J bosanova, jazz y mucho mas ,,, tengo gustos variados pero no me gusta nada que sea muy pesado :/ por que como que me pongo de malas xD

* Me gusta mucho leer, pero mi favorito será siempre Oscar Wilde, todos sus cuentos, obras de teatro y su única novela :) en segundo lugar esta Allan Poe, mi papa solía leerme relatos, algunos me daban miedillo pero me gustaba la emoción que les ponía al contármelos. Por eso se hizo especial.

* La mayoría del tiempo estoy confundida en cuanto a emociones se trata.

* Es fácil ponerme nerviosa, soy miedosa y ansiosilla xD.

* Soy muy buena jugando póker. mi talento oculto :)

* Toco el violín y la harmónica. El piano y los alientos muy poco.

* Amo a los perros y los caballos (algunos no saben, pero soy una buena jinete, sobretodo por que estoy súper chaparra). Ahh y odio a los gatos.

* AMO el box y la esgrima.

* Mis actores favoritos son Hugh Jackman y Edward Norton.

* Amo la película “What dreams may come”, la he visto mil veces y no me canso.

* Hace poco aprendí que no todo tiene una explicación lógica. Aunque no me guste.

* A menudo me suceden cosas raras que me hacen creer más en la vida y el destino.

* En cuanto a Dios… siempre he estado confundida, desde niña me preguntaba quien era ese señor… y aun no lo se, no sé si existe o no, pero existo yo y hago las cosas lo mejor que puedo.

* No soy buena en los deportes que requieran trabajo en equipo. Me encantan el fut, pero solo si lo veo.

* Hablo algo de portugués, y ya dije que un día, iré a Brasil solo a perfeccionarlo, es como un sueño dorado :P

* Me gusta la carrera que estudio y espero ser exitosa en lo que hago. La estabilidad económica es importante para mí.

* Aun no sé si quiero tener hijos y un esposo. Tal vez si, o tal vez termine viviendo con perros y cuidando plantas xD.

Como con todos sucede, siempre hay mucho más para saber, pero creo que es mejor conocer a las personas hablando directamente.

Muita paz

Abril C.

El acoso escolar


El acoso escolar se produce cuando un niño insulta, agrede o tiene un comportamiento hostil hacia otro niño, generalmente más pequeño, débil o indefenso, y este comportamiento se produce de forma continuada en el tiempo.
La violencia escolar suele ser mucho más social y psicológica que física. Aunque la agresión física, intimidación y coacción también se producen, es más frecuente la exclusión social, aislamiento, ridiculizar, humillar, poner motes, no dejar participar en actividades, indisponer a los compañeros contra la víctima, hacer correr rumores, etc. Este acoso psicológico es mucho más dañino que el acoso físico y produce mayores tasas de estrés postraumático y deseos de suicidio.
El acoso escolar es una conducta bastante frecuente en Estados Unidos (uno de cada diez niños) y se está produciendo también en España de forma creciente, por lo que no sería extraño pronosticar que podrían alcanzarse las cifras de Estados Unidos si no se hace nada para evitarlo. Según un estudio sobre acoso escolar dirigido por Iñaki Piñuel, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, el acoso escolar afecta en España al 25% de los escolares y es más frecuente en los niños de primaria, de modo que los niños de segundo de primaria tienen 7 veces más probabilidades de padecer acoso que los niños de segundo de bachillerato, quienes son víctimas de acoso en un 6%.
El acoso escolar afecta a niños de ambos sexos, aunque es algo más frecuente entre niños varones (27% frente a 21%) y, por lo general, los niños suelen ser víctimas de niños varones y las niñas suelen ser víctimas de otras niñas, de modo que no se trata de violencia de género.
Consecuencias del acoso
El acoso no es un aspecto inofensivo del crecimiento. Puede causar un daño severo a la salud mental y física de víctimas, acosadores y de los niños testigos de la violencia.
Las víctimas pueden sufrir lesiones físicas, miedo y ansiedad. Pueden aparecer cuadros depresivos, trastorno de estrés postraumático y síntomas físicos. Su rendimiento escolar decae debido a que pueden faltar a la escuela o llegar tarde, y a los problemas para concentrarse en los estudios o la baja autoestima provocada por el acoso constante. Las víctimas de acoso pueden rechazar participar en actividades que implican a otros niños; pueden no hacer ninguna actividad social y comenzar a perder amistades. Suelen estar siempre ansiosos y deprimidos. El estrés al que se ven sometidos también afecta a su cuerpo, dando lugar a dolores de estómago, dolores de cabeza, negarse a comer, orinarse en la cama o problemas de sueño.
Los acosadores tienen también probabilidades de tener problemas sociales que van a peor con el tiempo y pueden perdurar en la edad adulta. Por ejemplo, los estudios muestran que los adultos que han acosado a alguien durante su niñez tenían más probabilidades de tener antecedentes penales.



Ataque de Pánico. Un mal de nuestros tiempos

Autor: Jorge Crescente, Lic.Psicología, Villa Crespo,Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Que se debe hacerse frente a la crisis, tanto el que la padece como el que acompaña. Medidas de prevención. Diferencias con otros trastornos o enfermedades que producen pánico. El pánico dentro en una perspectiva psicológica y social. El pánico dentro del contexto de las enfermedades físicas.
Introducción
Se denomina Ataque de Pánico o Crisis de Angustia, a la intrusión en la persona de un sentimiento de angustia, acompañado por sensaciones físicas que le impiden manejar lo que acontece. Estas sensaciones son tan dramáticas e inmediatas que son vividas como un "ataque" y no duran más de diez minutos. El siguiente ejemplo sería una aproximación más o menos realista de la situación: "En un momento inesperado, en algún lugar público, y casi sin aviso, el corazón empieza a latir aceleradamente. Un sudor frío comienza a hacerse notar, sus manos empiezan a temblar, y en vano la garganta trata de tragar ante la sequedad de su boca". Frente a estos síntomas trata de hacer algo para retener el control, siente como si le faltase el aire y entra a desesperarse. Mientras más se empeña en retener el control, los síntomas van en aumento, una sensación de ahogo presiona cada vez más el pecho. Entra en "pánico", los segundos pasan y los minutos se vuelven interminables. En ese momento dos pensamientos hacen a la experiencia más dolorosa, uno referido a que le pase algo grave y, el otro a la humillación ante la mirada de los que le rodean -todos me van a ver caer, tengo que salir de acá -. Inicia el escape. Comprueba que mientras más alejado de la escena está mejor se siente. Si ya ha experimentado esto antes, sus pensamientos evocados por experiencias anteriores pueden hacer que su temor a la repetición aumente haciendo que el descontrol, el malestar físico y emocional sean tan significativos como para pensar lo peor, que esta por volverte loco o inclusive que se encuentra ante un paro cardíaco inminente.
Definición
Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de las Enfermedades Mentales (DSM IV), de la Sociedad Norteamericana de Psiquiatría la Crisis de Angustia también llamada Ataque de Pánico, es la aparición aislada y temporal de miedo o malestar de carácter intenso. La crisis se inicia de forma brusca y alcanza su máxima expresión en un lapso no mayor de 10 minutos, acompañándose a menudo de una sensación de peligro o de muerte inminente y de una urgente necesidad de escapar.


Para que sea considerado Ataque de Pánico se deben cumplir al menos 4 síntomas físicos o mentales de la siguiente lista, armada a modo de autotest:


1 Palpitaciones, taquicardias o elevación de la frecuencia cardiaca2 Sudoración3 Temblores o sacudidas4 Sensación de ahogo o falta de aliento5 Sensación de atragantarse6 Opresión o malestar torácico7 Náuseas o molestias abdominales8 Inestabilidad, mareo o desmayo9 Desrealización (sensación de que todo alrededor es irreal) o despersonalización (Percibirse a sí mismo como extraño a uno)10 Miedo a perder el control o volverse loco 11 Miedo a morir12 Parestesias (sensación de entumecimiento u hormigueo) 13 Escalofríos o sofocaciones.
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El 75% de casos de trastorno bipolar en edad pediátrica se diagnostica tarde


El 25 por ciento de los casos de trastorno bipolar en edad pediátrica en España sufre un retraso en el diagnóstico que supera los tres años, según se desprende de un estudio realizado por el Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universidad de Navarra, en colaboración con la Unidad de Psicofarmacología Pediátrica del Hospital General de Massachusetts de la Universidad de Harvard (Boston, Estados Unidos). En el 75 por ciento restante de los casos, la demora ronda los 18 meses.
La doctora Inmaculada Escamilla Canales, especialista de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, señaló que el origen del estudio fue fruto del "desfase existente" entre Estados Unidos y Europa sobre la prevalencia y el diagnóstico del trastorno bipolar en niños y adolescentes. "Llegamos a la conclusión de que en Europa se estaba infradiagnosticando la enfermedad en la mayoría de los casos. Se diagnosticaba tarde o de forma errónea, circunstancia que influye negativamente en la respuesta al tratamiento", detalla en un comunicado.
A la hora de llevar a cabo este estudio, se tomó una muestra de 38 niños y niñas diagnosticados de enfermedad bipolar en la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente de la Clínica Universidad de Navarra, durante un periodo de seis años, y se analizaron qué síntomas estaban presentes antes y en el momento del diagnóstico, así como los antecedentes psiquiátricos familiares, los tratamientos que habían recibido o el rendimiento escolar, entre otros factores, con el objetivo de "reconocer y realizar una intervención temprana", según Escamilla.
La edad media en el momento del diagnóstico fue de 13,9 años, especifica la experta, que añade que el estudio reveló que un 25 por ciento de los pacientes son diagnosticados en los primeros siete meses desde que se manifiestan los síntomas del trastorno. En un 50 por ciento de los casos, el plazo hasta lograr una valoración correcta se sitúa entre los 18 meses y los tres años y cuatro meses. Este retraso supera los tres años y cuatro meses en el 25 por ciento restante
FALLOS EN EL DIAGNÓSTICO
Antes del dictamen médico definitivo, "los pacientes eran diagnosticados de múltiples trastornos, hasta cuatro diferentes en el 14 por ciento de los casos" como trastorno de conducta, déficit por atención e hiperactividad y depresión. Asimismo, el 92 por ciento de los pacientes diagnosticados presentaba otro trastorno psiquiátricos asociados, como el déficit de atención e hiperactividad (21%) y el derivado del consumo de sustancias (18%).
Por ello,
tanto el retraso como el diagnóstico erróneo de la enfermedad bipolar pediátrica, repercute en los cambios de conducta de los pacientes que suelen sufrir irritabilidad --en el caso de los menores--, así como episodios de euforia y expansividad, en el caso de los adultos.
Además de la doctora Escamilla, la realización de este estudio contó con la participación de los doctores Cesar Soutullo Esperón, Pilar Gamazo Garrán y Ana Figueroa Quintana, de la Universidad de Navarra; junto con Janet Wozniak y Joseph Biederman, especialistas de la Unidad de Psicofarmacología Pediátrica del Hospital de Massachusetts.

fuente: ADN.ES


Aviso!

Hola, como estaran ya enterados!

El jueves comienzan las tecnicas de teoria y tecnicas de grupo!


Para la 1ra tecnica es muy importante que lleven
una manta/cobijita y almohada si lo desean.

Y por favor vayan vestidos de manera comoda :)


Gracias!!

Y pasen Felices Fiestas :)