viernes, 28 de agosto de 2009

reporte especial!: Confirma Isesalud tres casos de AH1N1 en UABC; niegan contagio

Tres casos de influenza humana en estudiantes de la Facultad de Odontología de la UABC Campus Tijuana, mismos que ya fueron dados de alta, fueron confirmados por la Secretaría de Salud en el Estado.

De acuerdo al doctor Ernesto Macareno Alvarado, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 2, estos tres casos fueron detectados entre el 13 y 14 de agosto, fecha en que fueron aislados los enfermos.

Macareno Alvarado destacó que los dos hombres y una mujer de entre 20 y 25 años de edad se encuentran fuera de peligro; que incluso regresaron a clases desde el 20 de agosto, luego de haber recibido tratamiento médico por lo que se descarta cualquier contagio asociado con el contacto directo de los alumnos.

Agregó que los dos hombres fueron tratados en una clínica del Seguro Social en Tijuana pues son residentes de la ciudad; en el caso de la mujer, esta fue atendida en un centro de Isesalud en Ensenada ya que es originaria de ese Municipio, aunque estudia en la UABC campus Tijuana.

Descartan contagio
Estos jóvenes estudiantes regresaron a la escuela con una notificación por escrito por parte del IMSS y de Isesalud en donde se descarta el riesgo de contagio; por lo que es muy importante destacar que ningún alumno está en riesgo, aunque no se descarta surjan nuevos casos, originados debido al servicio comunitario que presta la Facultad de Odontología en sus instalaciones. Es decir, que algunos de los pacientes que provienen de diferentes zonas de la ciudad pudieran ser portadores del virus.


Instalarán filtros
La Secretaría de Salud en el Estado descartó una suspensión de labores en la Máxima Casa de Estudios e instruyó a personal o alumnos de la Facultad de Medicina para que se implementen filtros en las diferentes escuelas y facultades de la Universidad en donde se realice un interrogatorio a los alumnos para detectar síntomas de influenza.

Macareno Alvarado puntualizó que elos alumnos que presenten signos de alarma fiebre de más de 38.5 grados, tos, dolor de cabeza, malestar general, entre otros, eviten ir a clases y acudan de manera inmediata con su médico.

fuente: el frontera

No hay comentarios:

Publicar un comentario