domingo, 16 de agosto de 2009

Imparten curso de psicología criminal y lenguaje corporal a policías

El gobierno de Tlaxcala impartió el curso de Psicología Criminal y Lenguaje Corporal, con el auxilio de la Academia Nacional de Seguridad Pública, a través del Centro de Actualizaciones en Materia de Seguridad Pública, en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP).

La capacitación dirigida a policías municipales y personal del Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4), del Consejo Consultivo Estatal de Seguridad Pública (CCESP), tuvo una duración de 40 horas, y se une a las acciones de la administración pública local de lograr mayor efectividad en las corporaciones de cada uno de los ayuntamientos, en donde enfrentan al fenómeno delictivo.

Para ello, la Academia Estatal de Seguridad Pública, se constituye en una alternativa efectiva de acceder al conocimiento especializado, tanto para policías municipales como para personal del C-4.

En ese sentido, con el curso de Psicología Criminal y Lenguaje Corporal se atendió la necesidad de desarrollar la habilidad de interpretar de manera básica patrones conductuales de quienes delinquen, así como prever al fenómeno del crimen como un hecho multifactorial y multidisciplinario.

Cabe mencionar que en la capacitación también se enseñó a los elementos municipales y del C-4 a reconocer los principales perfiles psico-criminológicos de quienes infringen la ley y alteran la paz social en los municipios, para ser detectados y con ello evitar los delitos.

FUENTE: e-consulta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario