viernes, 21 de agosto de 2009

La depresión será la segunda causa de discapacidad en 2020

Según un estudio publicado por la OMS la depresión mayor será la segunda causa de discapacidad en 2020. La Alianza Europea contra la Depresión asegura que esta patología se infradiagnostica y no se brindan los tratamientos adecuados.

La Organización Mundial de la Salud publicó un estudio que afirma que la depresión será la segunda causa de discapacidad para el año 2020. En este marco, Víctor Pérez Sola, miembro de la Alianza Europea contra la Depresión, denuncia infradiagnóstico e infratratamiento de esta patología.

La depresión mayor es una enfermedad mental grave con una incidencia en aumento. Se caracteriza por alteraciones anímicas, conductuales y somáticas; es a menudo recurrente, se cronifica en un 25 por ciento de los casos y puede presentarse a cualquier edad, causando una gran discapacidad a los enfermos que la padecen.

"Se trata de una enfermedad infradiagnosticada y con infratratamiento; hasta un 15 por ciento de pacientes con trastorno depresivo se suicidan", asegura Pérez Sola, director de Unidad del Servicio de Psiquiatría del Hospital San Pablo, de Barcelona y miembro en la Alianza Europea contra la Depresión, "un proyecto de investigación continental basado en la Nuremberg Alliance Against Depresion, y que está proporcionando datos concluyentes, algunos de los cuales se han presentado en una jornada organizada en Vitoria por la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría con el título Psiquiatría, psicología y cultura.

Da click en la imagen para ver el articulo completo.

fuente: rosario3.com y Dmedicina

Una de cada cinco mujeres padecerá este trastorno a lo largo de su vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario